viernes, 25 de abril de 2014

Semilleros para tu huerto urbano

Una vez tenemos la mesa de cultivo preparada y las semillas de las plantas que queremos cultivar, hay que empezar a sembrar. Muchas semillas pueden ser sembradas directamente en la mesa de cultivo (por ejemplo: zanahorias, rábanos o ajos, ...). Otras semillas necesitan ser sembradas primero en semillero y después ser trasplantadas en el huerto.
En este artículo os explicamos los distintos tipos de semilleros que podéis usar, para que podáis escoger cuál es le mejor opción en vuestro caso o para cada cultivo.


Bandejas de semilleros

Bandeja de semilleros para huerto urbano

Son bandejas, normalmente de plástico, que tienen distintas celdas (alveolos). Hay que rellenar cada celda (alveolo) con sustrato para semilleros y poner en cada celda 2 o 3 semillas. Cuando la planta ya es suficientemente grande, hay que sacarla del semillero, con el máximo de sustrato posible y plantarla en la mesa de cultivo.




Semilleros de turba o macetas de turba

El funcionamiento es muy similar al de las bandejas de plástico, pero el material (turba) es orgánico y biodegradable. Además protegen la raíz de la planta durante el desarrollo, dada su permeabilidad al agua, al aire y a las raíces. Y también la protegen durante el trasplante, ya que se planta el semillero de turba directamente en la mesa de cultivo, que además actuará como abono.
Las encontramos en formato de bandeja y en macetas o semilleros individuales.



Pastillas de turba

Estas pastillas están hechas de turba prensada. Puedes usarlas como sustrato ideal dentro los semilleros de turba, o bien usarlos directamente encima de algún recipiente. Hay que mojar estas pastillas para que se hinchen, quedando en forma de cilindro y después ya podemos meter las semillas dentro.


En este vídeo puedes ver el funcionamento de semilleros de turba y pastillas de turba




Semilleros propagadores o invernaderos

Semillero propagador o semillero invernadero

Ayudan a proteger las semillas para que germinen en las condiciones climatológicas ideales, protegiéndolas del viento y de las fuertes temperaturas. Constan de una bandeja donde colocar la tierra o los alveolos y una tapa transparente.





En nuestra tienda encontrarás todo tipo de semilleros para huerto urbano y packs preparados para ofrecerte soluciones fáciles (por ejemplo invernaderos con bandeja y pastillas de turba, o semilleros de turba con pastillas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario