miércoles, 9 de abril de 2014

Tareas del huerto en abril


Ya estamos en abril, ha llegado la primavera y el buen tiempo. Disminuye el riesgo de heladas y los días son más largos, así que tenemos más luz para disfrutar de nuestro huerto urbano. Es un buen momento para:
  • Si aún no lo hemos hecho, podemos sembrar en semilleros: coles, zanahorias, pimientos, escarolas, lechugas, tomates, berenjenas.
  • Sembrar directamente en la mesa de cultivo: acelgas, calabacín, melón, sandía, pepinos, rábanos.
  • Si ya sembraste en semilleros en marzo, puedes empezar a trasplantar lechugas y escarolas. A mediados o finales de mes podrás trasplantar también los tomates, pimientos, berenjenas, calabacines. Para conseguir buenos resultados selecciona las mejores plantas de las que sembraste e intenta no dañar las raíces. 
  • Con el calor, empiezan las plagas, como los pulgones. Debes estar atento a las plantas, para descubrir las posibles plagas lo antes posible. Para combatir esas plagas puedes usar insecticidas ecológicos. Los insecticidas ecológicos son más efectivos si se aplican al principio de la infectación. Así evitarás tener que usar químicos para tratar las plagas y podrás estar seguro que lo que comes no es perjudicial para tu salud.
  • Durante el mes de abril las lluvias son frecuentes, así que riega sólo si es necesario. Recuerda que el exceso de agua puede dañar a las plantas y favorecer la aparición de plagas y enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario