miércoles, 9 de abril de 2014

Comprar una mesa de cultivo

En el mercado existen muchos tipos de mesas de cultivo y es interesante valorar qué modelo se ajustará más a tus necesidades. No todas las terrazas, patios o balcones son iguales, ni cada hortelano tiene los mismos gustos. Te dejamos algunos consejos para ayudarte en tu elección.

Mesas de cultivo para huerto urbano


¿Quién trabajará en el huerto urbano?

Si estás pensando en comprar una mesa de cultivo para tener un huerto urbano familiar y cultivarlo conjuntamente con niños, o si estás pensando en montar un huerto escolar, quizás sea recomendable escoger una mesa de poca altura (40 - 65 cm), para que ellos puedan trabajar bien con la mesa. Incluso hay mesas de cultivo especialmente diseñadas para niños.

Las mesas más altas pueden facilitar el trabajo en el huerto, estando de pie (¡ideal para evitar algunos dolores de espalda!).
Para personas con movilidad reducida y que precisan de silla de ruedas, las mesas de cultivo más altos son la opción ideal.


¿Qué hortalizas vas a cultivar?

Si vas a cultivar especies que no se asocian favorablemente entre ellas o que crecen mucho y se extienden por toda la superficie, puede que te sea más útil usar distintos recipientes para cultivar (mesas de cultivo pequeñas, alguna jardinera, etc.),  en vez de tener una sola mesa muy grande. Puedes consultar nuestro cuadro de asociaciones de cultivos.

Si vas a cultivar hortalizas altas también te puede ser útil usar una mesa de cultivo baja, para facilitar el acceso a ellas a la hora de recoger los frutos.


¿Dónde ubicarás la mesa de cultivo?

Si ya tienes decidido donde situar tu huerto, empieza a tomar medidas y ten en cuenta también la capacidad para aguantar el peso de la mesa, el sustrato y las plantas. Si aún no has decidido donde ponerlo, aquí te dejemos algunos consejos para decidir la mejor ubicación de tu mesa de cultivo.


¿De madera o metálica?

No podemos decir que un material sea mejor que otro, todo depende del hortelano y el entorno. Te explicamos algunas características de los distintos materiales.

  • La madera de las mesas que te ofrecemos está especialmente tratada para su uso exterior y, a pesar de lo que muchos creen, no es necesario un gran mantenimiento. Nosotros te aconsejamos que le apliques aceite de linaza una vez al año, que ayudará a tu mesa a conservarse durante muchos más años.
  • Las mesas de cultivo de madera aguantan bien las temperaturas altas, lo que puede ser de especial interés si vives en zonas de mucho calor.
  • Su atractivo visual recae en lo natural de la propia madera.

  • Las mesas de cultivo metálicas normalmente ofrecen mayor ligereza que las de madera.
  • Normalmente se ofrecen en colores vivos.
  • El acero de estas mesas está preparado para el exterior.
  • No aparecerán ni grietas ni fisuras debido a las dilataciones naturales de la madera.
Y ahora que ya sabes cómo elegir tu mesa de cultivo ideal, aprovecha nuestra oferta, en nuestro catálogo de mesa de cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario